Sabemos que contratar una hipoteca para tu nueva casa puede ser un verdadero quebradero de cabeza, por lo que optar por un asesoramiento de hipotecas en Bilbao puede ser una buena opción para ahorrarte tiempo y más de un malentendido.
Una de las cosas más importantes antes de firmar un préstamo es disipar todas tus dudas en cuanto a la situación real y catastral del domicilio que vas a adquirir, pues te permitirá luchar contra el fraude inmobiliario. Gracias a la referencia catastral, podemos obtener con exactitud la localización y el área de los bienes inmuebles de un país o una región de este, que se encuentra actualizada a través de la cartografía de los límites de las parcelas y los datos que se le asocian.
Por ello, antes de buscar asesoramiento de hipotecas en Bilbao, es recomendable acudir al ayuntamiento para una consulta urbanística, además de realizar una investigación sobre el estado del inmueble visitando el catastro y solicitando una nota registral para consultar el valor actual de la casa. Este valor está definido por varios factores como la ubicación, las circunstancias urbanísticas que determinan su suelo y su capacidad para producir. En cuanto a la localización, debes saber que las zonas más atractivas, y por tanto con un incremento en el precio de venta en el mercado, son las grandes ciudades y los sectores costeros. Asimismo, debemos destacar la importancia que tiene en las demandas que las propiedades cuenten con una buena iluminación natural y una distribución interna funcional.
Por último, una vez despejadas todas tus dudas sobre tu futura vivienda, llega la hora de elegir el tipo de hipoteca que se adapte más a ti y a tu situación. Desde Tipo Óptimo contamos con los mejores profesionales y con una gran experiencia que nos avalan a la hora de encontrar la opción perfecta para ti.