Si quieres comprarte una vivienda y necesitas financiación en muy importante saber elegir el mejor préstamo hipotecario en Bilbao. Las cosas han cambiado y, a excepción de los bancos de siempre, existen mil posibilidades, a cada cual más interesante.
Se debe estar muy informado a la hora de tomar una de las decisiones más importantes: firmar un préstamo hipotecario en Bilbao. Por ejemplo, la nueva ley hipotecaria que se tramita en el Congreso de los Diputados cambiará respecto a quién asume los gastos de formalización de una hipoteca.
Con la nueva normativa, gastos como notaría, gestoría, registro y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados correrán a cargo del banco, excepto la tasación. Eso sí, el cliente seguirá pagando los gastos de la escritura de compraventa, ya que hay que tener en cuenta que son dos operaciones las que se formalizan. Por un lado, la adquisición de la casa; por otro, la constitución del préstamo.
La nueva ley hipotecaria busca beneficiar claramente al cliente. Tanto es así que en una hipoteca de 150 000 € el ahorro puede llegar a los 2500 €. Ahora es más importante que nunca negociar bien las comisiones bancarias: comisión de apertura, comisión de estudio…Existen en el mercado plataformas financieras o bancos online sin comisiones que se han convertido en verdaderos expertos en préstamos hipotecarios y que ofrecen servicios de banca, seguros, cuentas bonificadas….
Entonces, ¿cuál debes elegir? Nuestra labor es asesorarte desde Tipo Óptimo en todo el proceso. Trabajamos con entidades financieras y te encontramos la mejor financiación, adaptada a tu situación económica, nóminas y estabilidad laboral. Negociamos por ti las mínimas comisiones posibles y no dejamos que te engañen con los gastos que la nueva ley hipotecaria defiende para el cliente. Sabemos qué gastos debes pagar y qué servicios no estás obligado a contratar. Llámanos porque podemos ayudarte a encontrar la hipoteca más barata.