Si estás interesado en suscribir un préstamo hipotecario en Bizkaia, seguramente se deba a que estás interesado en la compra de un inmueble, bien sea local de negocio o bien tu próxima vivienda.
No serán pocas las veces que hayas escuchado o leído que la idea de contratar un préstamo hipotecario en Bizkaia sea una locura o implique estar atado de por vida a una vivienda. Todo ello son falsos mitos que a continuación de descubrimos.
La continua ebullición del mercado inmobiliario ha derivado en la rocambolesca situación actual en la que el alquiler es la opción más cara para poder disfrutar de un local o vivienda. Es en ese momento en el que te planteas la duda de si alquilar o comprar y, en muchas ocasiones, descartas la opción de compra porque no dispones de liquidez suficiente para afrontar el pago total del inmueble desde un primer momento.
No debes preocuparte por ello, para ello existe desde hace muchos años en nuestro derecho la figura del préstamo hipotecario, un derecho real por excelencia que te permitirá adquirir el inmueble que deseas a cambio de pagar una serie de intereses que a la larga van a ser mucho más rentables para tu bolsillo que el costoso lastre de la renta de un alquiler que, además, no te proporcionará nunca la propiedad del inmueble, más allá de su uso mensual, en tanto que cumplas con tus obligaciones como arrendatario.
Además, la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo y Europeo protege cada vez más al prestamista, es decir, a ti, no debiendo temer por los tipos abusivos de las antiguas hipotecas, estás más que protegido en ese sentido.
Desde Tipo Óptimo esperamos que estos consejos te sirvan para matar todos esos miedos que rondan tu cabeza a la hora de decidirte por la contratación de un préstamo hipotecario.