Si te estás planteando pedir un préstamo hipotecario en Bizkaia para comprar tu vivienda, en este artículo te damos los consejos que necesitas.
Lo cierto es que muchas veces conseguir un préstamo hipotecario en Bizkaia, no es una tarea fácil. Pedir una hipoteca en para la compra de tu vivienda, sin duda alguna es uno de los pasos más importantes de tu vida.
Con la entrada en vigor de la nueva ley hay algunos cambios que te afectarán:
Los bancos, según la nueva ley, no solamente te tendrán que aportar la información que sale en los trípticos publicitarios con las condiciones básicas, sino que también te tendrán que ofrecer:
- La ficha europea de información normalizada (FEIN).
- La ficha de advertencias estandarizadas (FiAE).
Además, te ofrecerán una simulación en función de tu propia situación económica.
Otro de los grandes cambios que se han producido es que recibirás toda la información de tu hipoteca al menos 10 días antes de tu escritura. De esta manera, si se demuestra que la hipoteca se ha firmado antes de esos 10 días, sera declarada nula. Esto está pensado para que el cliente pueda consultar cualquier duda sobre la hipoteca que va a firmar posteriormente.
Con la nueva normativa vigente será imprescindible que el cliente visite dos veces al notario. La primera vez en los 10 días previos a la escritura (de esta forma, el notario podrá asegurarse de que el firmante conoce realmente el documento que va a firmar). Los notarios que no lleven a cabo de la mejor manera su labor informativa recibirán una sanción.
Toda la información sobre el crédito hipotecario la remitirá el banco directamente al notario. De esta manera, el profesional podrá detectar cualquier cláusula abusiva que haya en el contrato.
Si estás buscando una hipoteca para tu vivienda confía en Tipo Óptimo. ¿Te ayudamos?